‘La compra del Popular es una operación Bilderberg cien por cien’ | La Gaceta

Repasemos algunas de las reacciones que han sucedido a la compra del Banco Popular por parte del Banco Santander. Así, al azar, veamos qué ha dicho… Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos ha puesto en valor que la operación de compra del Banco Popular no se haya hecho con dinero público. Tras avalar la forma en que se ha resuelto la situación del Popular -que estaba “quebrando o iba a quebrar”- señala como bastante más lógico que se haya adquirido por otro banco privado y no como se ha hecho en los últimos años, “con las cajas saqueadas”.

Y ¿qué ha dicho el ministro de Economía, Luis de Guindos? “Es una buena salida para la entidad, dada la situación a la que había llegado en las últimas semanas, ya que implica la máxima protección a los depositantes y la continuidad de la actividad”. De Guindos añade, además, que la decisión se ha adoptado en el nuevo marco sobre resolución bancaria “con total transparencia y el cumplimiento estricto de la normativa comunitaria”.

Sepamos ahora qué opina sobre la operación bancaria Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa. Para ello, un paseo por el editorial del diario de la casa: “La venta del Banco Popular al Banco Santander por un euro y el compromiso de la entidad compradora de ampliar capital por un importe de 7.000 millones es, si no la mejor de las soluciones posibles para evitar el colapso del banco, sí la más razonable de las que se podían tomar dadas las penosas circunstancias por las que estaba atravesando la entidad. Era necesario actuar con celeridad extrema, porque así lo aconsejaba el riesgo de falta de liquidez del Popular; había que encontrar una solución que excluyera la obligación de aportar dinero público; y, por añadidura, era obligado sortear la resistencia de varias entidades a aceptar el problema del Popular. En líneas generales, los objetivos se han cumplido con holgura”.

Tres partidarios de la polémica operación que tienen, además, otro punto en común. Todos estaban en Chantilly (Virginia) el pasado fin de semana. Asistían a la reunión del enigmático Club Bilderberg.

“La compra del Popular es una operación Bilderberg cien por cien”, asegura a La Gaceta la periodista e investigadora Cristina Martín, autora de ‘Los amos del mundo están al acecho’ y otros títulos que analizan el papel de este poderoso club.

Las huellas de Bilderberg

Y explica las señales que conducen a tal conclusión:

“La primera, que antes de ir a la reunión Ana Patricia Botín había dicho que no se iba a hacer cargo del Popular porque no le interesaba ya que estaba en bancarrota. Horas después de volver de Bilderberg, se hace cargo del Popular”.

La segunda, que la familia Botín es sólo una parte del Santander. “Los propietarios del Santander son todos Bilderberg. La lista de accionistas – Rockefeller & Co, Rothschild & Co…- es toda de Bilderberg”. Y la tercera señal… “la propaganda con la que están vendiendo la operación, subrayando que es de la Unión Europea, del Mecanismo Único Europeo”. Repasemos algunos nombres de esa Unión Europea que parece servir de juez notario para la operación bancaria: Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo … “es del Club Bilderberg”. Su precedesor, Jean-Claude Trichet… “es de Bilderberg”. ¿Y el expresidente de la Comisión Europea, Durao Barroso? “También de Bilderberg y, además de estar el pasado fin de semana en la reunión del Club, es presidente de Goldman Sachs Internacional, accionista del Banco Santander”. Por cierto, que Santander es, a su vez, accionista de Prisa “como lo son otros fondos y bancos Bilderberg”. Probemos con otro nombre: Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. “¡Miembro de Bilderberg!”.  “La Unión Europea en sí es una creación de Bilderberg”.

Con estos datos, ¿pudo estar la compra del Banco Popular presente en las conversaciones de pasillo de la reunión de Chantilly?

Origen: ‘La compra del Popular es una operación Bilderberg cien por cien’ | La Gaceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s