Los hilos de Luis del Pino: Antonio Maestre, el tan falso periodista como documentalista podemita, y Venezuela – La Paseata

Ayer, publicaba un tuit que considero interesante comentar. Me refiero a estas palabras que añadió al compartir un vídeo: ¿A esto la prensa patria no le llama atentado terrorista?

Pregunta Antonio Maestre si esa acción contra la policía venezolana no es terrorismo. Yo le respondo: ¡Pues claro que lo es!

Ante las evidencias palmarias de continuas violaciones de los DD.HH. por parte de la dictadura venezolana, el último argumento de sus (cada vez más escasos) defensores consiste en justificar la represión del gobierno recurriendo a una supuesta violencia opositora.

Pregunta  Antonio Maestre si esa acción contra la policía venezolana no es terrorismo. Yo le respondo: ¡Pues claro que lo es! Claro que ha habido policías asesinados durante esta oleada de protestas y la de 2014! Y cada uno de esos asesinatos ES terrorismo. Y el que haya habido MUCHÍSIMOS más manifestantes asesinados que policías no hace que un atentado contra un policía deje de ser terrorismo. Pero la cuestión no es esa, Antonio Maestre, y usted lo sabe. La verdadera cuestión es cuál es la respuesta del ESTADO a esos hechos. En un estado de derecho, si alguien atenta contra un policía, ese alguien (y solo ese alguien) DEBE ser castigado por un juez. Un estado democrático de derecho NO PUEDE usar la violencia contra quienes no son responsables directos de un delito. Un estado democrático de derecho NO PUEDE torturar ni siquiera a los que sean terroristas confesos.

Un estado democrático de derecho NO PUEDE castigar a ningún delincuente (ni siquiera terrorista) sin que un juez determine que es culpable. Por tanto, no existe justificación ninguna, Antonio Maestre, para que la policía venezolana dispare a quemarropa a manifestantes desarmados. Ni para que torture a detenidos. Ni para que les niegue el habeas corpus. Ni para que efectúe detenciones arbitrarias. Ni para que envíe gángsteres armados (los colectivos) a dispersar manifestaciones a tiros. Ni para que mate a balazos a niños de 15 años.

Así que le respondo, Antonio Maestre: sí, lo que usted refleja en ese vídeo ES terrorismo. Pero no hace menos asqueroso al criminal Maduro.

 

Origen: Los hilos de Luis del Pino: Antonio Maestre, el tan falso periodista como documentalista podemita, y Venezuela – La Paseata

Anuncios

Un pensamiento en “Los hilos de Luis del Pino: Antonio Maestre, el tan falso periodista como documentalista podemita, y Venezuela – La Paseata”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s